AUTOS 4X4INDUSTRIA

Fábrica que produce el Mitsubishi Montero cerrará

Uno de los 4×4 puros y clásicos de todos los tiempos estaría en sus últimos días ya que según Reuters, la fábrica donde desde hace ya un buen tiempo da vida al popular 4X4 cerrará por completo sus puertas. 

Todo indica que Mitsubishi tiene previsto cerrar su fábrica de Gifu situada en el centro de Japón y donde se fabrica en exclusiva para todo el mundo el Pajero (Montero como se conoce en el país). 

Destacar que según el medio antes mencionado, esta noticia no está confirmada de forma oficial pero, gracias a dos fuentes cercanas al fabricante, la firma estaría cesando la producción del modelo en un periodo de tres años. 

-Publicidad-

A esto se le suma que la fábrica de Gifu también produce la minivan Delica D5 y el SUV Outlander, modelos que pasarían a producirse en otros lugares, aseguran las mismas fuentes.

El contexto que vive la firma japonesa se ve reflejado en muchos fabricantes, que han tenido que reinventar sus estrategias de fabricación en una coyuntura mundial donde la pandemia está afectando el sector automotor, de forma directa.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba