AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Fábrica de motores diésel más grande del planeta se pasaría a lo eléctrico

La fábrica de motores diésel más grande del mundo, situada en la región francesa de Tremery comenzará a producir propulsores eléctricos a partir de 2026. 

Esta noticia llega desde el medio Reuters, quien afirma que esta estrategia va de la mano del grupo dueño de la planta, es decir, el recién formado conglomerado Stellantis, que nace de la fusión de FCA (Fiat y Chrysler) y la francesa PSA (Peugeot, Citroën, Opel entre otras).

La movilidad eléctrica ha pasado de ser una moda, a convertirse en los objetivos de las marcas para un futuro no muy lejano, esto gracias a las nuevas regulaciones de la UE en materia de emisiones contaminantes, así como la demanda en países desarrollados por modelos impulsados por electricidad. 

-Publicidad-

A esto se le suma la poca aceptación que están teniendo los autos impulsados por diesel que según Car and Driver, desde el 2015 han caído en ventas en el viejo continente.

Sobre esta línea y según datos de la consultora JATO, en Europa, el pasado mes de septiembre, los registros de vehículos electrificados de la UE totalmente eléctricos, híbridos enchufables o híbridos superaron por primera vez las matriculaciones de diésel, lo que agiliza la muerte de este tipo de autos impulsados por este combustible fósil.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba