Uno de los autos más vendidos en el país en el segmento de los todo terreno familiares recibió una profunda renovación, y la noche de este jueves, Veinsa aprovechó para presentarlo oficialmente en la Expomóvil 2016.
El modelo adopta el nuevo concepto de diseño “Dynamic Shield” que le da un toque moderno y llamativo, mientras en la parte trasera destacan sus grupos ópticos. En el interior tiene tres filas de asientos -ahora más ergonómicos-, con lo que su capacidad se mantiene para siete pasajeros.
En el nuevo Montero Sport se realizó una mejora importante de la suspensión para optimizar la estabilidad y el confort, así como una evolución de su sistema de tracción total Super-Select 4WD, que complementa con un nuevo Modo Off-road que le añade capacidades fuera del asfalto. Además, se incrementó la altura libre al suelo hasta los 21,8 cm y estrena un control de descenso en pendiente que es una novedad en la marca.
Otras novedades importantes tienen que ver con la seguridad. El Mitsubishi Montero Sport cuenta con chasis reforzado y un asistente de colisión frontal que avisa al conductor en caso de un riesgo de accidente. También tiene alerta de punto ciego, frenos ABS con EBD, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso, y hasta siete bolsas de aire.
Su motorización incluye opciones en diesel con cilindrada de 2400 cc y 2500 cc, así como una en gasolina de 3000 cc, tracción 4×2 y 4×4 y transmisiones manuales de cinco velocidades y automáticas de cinco y ocho velocidades. En total, en el país hay cinco versiones disponibles y su precio parte de los $42900 dólares y hasta $62900 dólares.