El reconocido BMW X1, recibió cambios importantes que le permiten seguir liderando las ventas de la marca en el país y el segmento de SUV compactos.
El X1 se lanzó en el 2009, como el modelo de entrada a la gama X. Ahora, llega a la tercera generación con un nuevo diseño y mayor tecnología, destaca su mejora aerodinámica con coeficiente de 0.26, el mejor de la gama, gracias a elementos como la parrilla activa, entre otros.
Su diseño es ahora más dinámico, deportivo, acorde con otros modelos de la marca. Es más largo, mas ancho, más alto y con mayor distancia entre ejes.
Adentro, su diseño es muy limpio, con pocos botones, y destaca principalmente por la enorme pantalla curva, que en realidad son dos, una de 10.2 pulgadas que muestra toda la información de manejo, modos de conducción, velocidad, entre otros, y la otra de 10.7 pulgadas que incorpora el sistema de infoentretenimiento.
Adicionalmente cuenta con el sistema operativo 8 de BMW, el asistente personal inteligente de la marca, que se activa por voz o táctil, denominado BMW iDrive, y a través del cual se pueden realizar llamadas, abrir el techo panorámico, activar el aire acondicionado, entre otras funciones.
El interior ofrece un espacio abundante para sus ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, de hecho, el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente en 13 centímetros, mientras que los respaldos de los asientos se pueden reclinar 12 grados. Y si hablamos del espacio, el maletero aumentó su capacidad en 50 litros, llegando a los 540 litros.
Versiones y motores
En nuestro país se están comercializando las versiones sDrive18i y sDrive18d, la primera con motor tricilíndrico gasolina Twin Power Turbo de 1500 cc, con 156 hp y 230 Nm, mientras que la segunda es la versión turbodiesel cuatro cilindros de 2000 cc, con 150 hp y 350 Nm, ambas asociadas a la transmisión automática de siete velocidades, y tracción delantera.
El modelo cuenta con diferentes modos de manejo que optimizan el rendimiento, las prestaciones y el consumo, además es un vehículo refinado, con potencia suficiente para las diferentes condiciones de manejo, es muy moderno y digital.
El BMW X1 tiene un precio desde $59.900 dólares en la versión gasolina y de $64.900 dólares en la versión diesel.
Observe todos los detalles en el siguiente video: