Apocalypse Manufacturing, un preparador de la Florida, Estados Unidos, que se dedica a todo tipo de creaciones 6×6 basadas en diversos modelos pick-up presentó su modelo más reciente, se trata de un Jeep pensado para sobrevivir al fin del mundo.
Se trata de un Gladiator 6×6, que estrena un nuevo frontal denominado “Oculus”, que la marca considera un ‘Grumper’, es decir, una combinación de parrilla y paragolpes en un mismo elemento.
Apocalypse modifica los motores de sus diferentes modelos de tres ejes, ya que ahora se suma un bloque 6,4 litros V8 procedente de los Dodge Charger y Challenger R/T Scat Pack.
Este nuevo propulsor de ocho cilindros, que sustituye al anterior LS3 V8 de origen Chevrolet, desarrolla unos respetables 492 caballos de fuerza y 644 Nm de par motor máximo. La oferta de la compañía incluye también un V8 ‘Hellcat’ con más de 800 caballos.
De momento, se desconoce su precio pero superaría los 150 mil dólares. Según el fabricante, en la actualidad hay unos 180 de sus vehículos de seis ruedas circulando en carretera.