INDUSTRIA

Espectacular prototipo del Acura NSX

i2012nsx

El Acura NSX Concept 2012 utilizará un moderno sistema de tracción integral híbrido que con la ayuda de motores eléctricos le permitirá tener mejor tracción y entregar mejor manejo

-Publicidad-

 

i2012nsx

Despues de 7 años de no saber nada de él, el NSX hace su regreso triunfal en forma de concepto durante el Autoshow de Detroit de la mano de la división de lujo de Honda: Acura.

El NSX Concept nos recuerda la tendencia asiatica hacia los modelos futuristas, y al igual que su predecesor, este nuevo NSX se basa en tener un peso lo más contenido posible y entregar una sensación de manejo que muchos autos deportivos de mucho mayor precio envidian.

Aparte de los materiales ligeros que utiliza para mantener su peso al mínimo, este nuevo NSX utiliza un motor V6 VTEC de nueva generación junto al nuevo sistema de tracción total Sport Hybrid- AWD (SH-AWD) y una caja de cambios de doble cluth.

Parte del sistema SH-AWD funciona con dos motores que pueden mandar torque positivo o negativo de forma instantánea a las ruedas delanteras durante las vueltas, para mejorar el agarre y la eficiencia del auto. Obviamente todo controlado mediante un avanzado software.

Según los ingenieros este sistema de tracción permitirá “una aceleración de superauto con una extraordinaria eficiencia jamás vista antes”.

Si todo funciona bien la marca lo lanzará a la producción en serie a más tardar en tres años y sería construido en una planta de Estados Unidos.

acura-nsx-concept-2012_590x395

Acura-NSX-Concept-Detroit_2012-06

Acura_NSX_Detroit2012_3

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba