INDUSTRIAPICK-UPS

Es oficial, así es el pick up Hyundai Santa Cruz

Luego de rumores, filtraciones, bocetos, prototipos y demás, finalmente Hyundai dio a conocer el aspecto definitivo y las características del nuevo pick up Santa Cruz.

La marca coreana visualiza este modelo como un vehículo aventurero, recreacional, y no orientado al trabajo. El Santa Cruz mide 4.97 metros de largo, 1.9 de ancho, 1.69 de alto, con 3 metros de distancia entre ejes. Su batea mide de 1.22 a 1.32 metros de largo —según configuración— y, puede remolcar hasta 2267 kg en la versión con el motor más potente, en el caso de la capacidad de carga no fue anunciada.

Indudablemente el diseño tiene mucho en común con el nuevo Tucson, especialmente en la parte frontal, mientras que en el sector trasero destacan las ópticas horizontales y el gran nombre del modelo en la línea inferior de la batea.

-Publicidad-

De momento se anunciaron dos opciones de motorización, ambas de cuatro cilindros. La primera es el atmosférico de 2.5 litros, con 190 hp y 180 lb-pie, con transmisión automática de ocho velocidades. La segunda opción es el turbo de 2.5 litros, que desarrolla 275 hp y 310 lb-pie, con caja automática de doble embrague de ocho velocidades.

Este modelo utiliza la misma plataforma del Tucson, el Elantra, y el Sonata. Al ser un monocasco, el Santa Cruz gana en confort; suple la ausencia de un chasis tipo escalera con sistemas electrónicos que le ayuden fuera del asfalto.

Por eso, todas las versiones incluyen el sistema de tracción integral HTRAC AWD con los modos de manejo Normal, Sport y Smart. Si selecciona el modo Sport, la mayor parte del torque se envía a las ruedas traseras, con el fin de hacer la conducción más divertida.

El Santa Cruz contará con el sistema de seguridad SmartSense, que incluyen ayudas como los sensores para detectar obstáculos, peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, detección del punto ciego con monitor integrado, visión de 360 grados, y ayuda para evitar colisión con tráfico trasero.

Respecto al infoentretenimiento, el Santa Cruz llega con pantalla central de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, sonido Bose, cuadro de instrumentos digital de 10.25”, además de contar con cargador inalámbrico para el teléfono inteligente, el cual podrá usar como llave para tener acceso al auto.

A través del Blue Link Connected Car se puede encender el auto de manera remota, controlar el clima, abrir y cerrar puertas, recuperación de vehículo y búsqueda de direcciones por comandos de voz.

El Santa Cruz comenzará su producción en junio del 2021 en la planta de Montgomery, Alabama.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba