Inicio AUTOS 4X4 El Clase X podría tener los días contados

El Clase X podría tener los días contados

2068
0

Desde sus inicios, la comercialización del primer pick-up de la firma alemana no tuvo buena aceptación y con el pasar del tiempo los números no son positivos. Con este motivo y según un nuevo reporte, el fabricante estaría analizando retirar del mercado al Clase X

Automotive News, dice que, con el fin de disminuir costos y optimizar las ganancias de su negocio, considerando que las ventas de la pick-up no han sido lo esperado, no sería rentable seguir comercializando el modelo que comparte componentes con la Frontier de Nissan.  

Con ventas de 16,700 unidades el año pasado en Europa, Australia y Sudáfrica, está muy por debajo de las expectativas. Con precio base de 41,856 dólares en la mayoría de mercados y parentesco extremo al modelo japonés, serían los principales motivos de la poca aceptación. 

Importante recordar que la firma en el mes de abril del presente año canceló la producción de la pick-up Clase X en la Argentina debido a las condiciones económicas que atraviesa ese país. 

De momento, solo la planta de España se encuentra fabricando el modelo donde según el fabricante, lo dotará de nuevos motores a partir de noviembre y más tecnología para afrontar un segmento que está en aumento.