INDUSTRIA

¿Eres old? Los carros que marcaron a los ticos

Las tendencias que se mueven en redes sociales son el pan de cada día entre los consumidores, la última tiene que ver con la nostalgia, con mirar atrás en el pasado y recuperar recuerdos individuales y colectivos en relación a objetos o pasatiempos. De este modo, hemos recopilado cinco de los carros más conocidos en nuestro mercado y que han marcado de alguna forma a los costarricenses.  

El primero es el clásico Beetle, Escarabajo, Sedán, Vocho o como se conozca en cada región, donde marcó la movilidad de las masas populares, gracias a su precio y fácil de reparar, en Costa Rica se le vio de diferentes formas, desde taxis hasta autos de rescate. 

Este pequeño auto se fabricó entre los años 1938 y 1978 en Alemania, se siguió fabricando en México hasta 2003, siendo el automóvil con más tiempo de producción en la historia. 

-Publicidad-

Otro que marcó una historia tanto a nivel mundial como local fue el Toyota Land Cruiser, el 4×4 que más años lleva fabricándose continuamente. El primer modelo se conoció en 1950 como auto militar pero su fama completa se dio cuando llegó el Serie 40 (1961-1984) del cual se extendió su producción hasta el 2001 en Brasil. 

El tercero en la lista es el clásico y fiel Nissan Sentra B12, que apareció en 1985 como segunda generación del Sentra, que en otras latitudes también fue conocido como Nissan Sunny. Destaca por su ahorro de combustible y confiabilidad, así como su corte deportivo en las versiones SE-R. 

Hyundai no podría faltar en esta lista con su popular Elantra que apareció en el 90 para competir con modelos como el Honda Civic y Toyota Corolla. Es el tercer compacto más vendido del mundo, por detrás del Corolla y el Ford Focus. 

Finalmente, el Isuzu Trooper primera generación fue presentado al mercado mundial en 1981, como una respuesta al Mitsubishi Pajero o Montero. Desde un comienzo se mostró como un modelo exitoso gracias a su tracción 4×4 y espacio para 5 ocupantes de forma cómoda.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba