AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Empresa tica instala cargadores para autos eléctricos en el país

Desde el pasado Febrero hasta el mes de Julio, la empresa tica CFS trabaja por medio de una ruta en la colocación temporal de cargadores móviles en diferentes zonas turísticas del país con la idea de que los propietarios que tengan un auto eléctrico, los utilicen de forma fácil y gratuita. 

El programa denominado Movet-e busca incentivar la reactivación económica visitando lugares populares de Costa Rica sin contaminar. 

Sergio Pacheco, director regional de CFS hace especial énfasis en que los cargadores gratuitos ubicados en la móvil buscan facilitar y promover la visita de vehículos eléctricos a las zonas turísticas, de manera que con esa facilidad de carga visiten los comercios y atractivos de la zona. 

-Publicidad-

Destaca que dicha iniciativa permite a los comercios, hoteles restaurantes, sitios turísticos conocer sobre las diferentes opciones de cargadores para vehículos eléctricos y cómo colocarlo en su comercio mediante una suscripción mensual. 

“Este programa es liderado por CFS pero, a la que cada vez se unen otras empresas y organizaciones como ASOMOVE, Cámara de Hoteles de Costa Rica, EV2, ELCO, entre otras. Todas trabajando bajo el mismo objetivo de colocar a Costa Rica como líder en movilidad eléctrica en la región “, explicó Pacheco.

La ruta Movet-e inició el 6 de febrero en la Fortuna de San Carlos y se han establecido otros puntos estratégicos que contarán con cargador eléctrico gratuito como Jacó, Puerto Viejo de Limón, Pérez Zeledón y Playas del Coco. Además, se suman algunos centros y plazas comerciales en el país que se darán a conocer en los próximos meses. 

Entre los detalles de los cargadores sobresale una pantalla que facilita a los usuarios información de la zona como hospedajes, restaurantes y atractivos turísticos.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba