AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

¡Electrificar el país! Fuimos parte de la gira Movet-e de CFS

El aumento de los modelos eléctricos en Costa Rica es una realidad, ya que, con corte a octubre del año anterior, se registraron 3106 vehículos rodando por las calles, ubicando al país como líder latinoamericano per cápita. La empresa Costarricense CFS conoce del tema y quiere democratizar la movilidad ofreciendo cargadores eléctricos basado en un nuevo concepto. 

Puro Motor fue invitado especial en la gira Movet-e que tuvo como destino Pérez Zeledón con salida desde San José en modo caravana con tres modelos totalmente ecológicos como lo es el BMW i3, Aion V y el sedán Aion S, comercilizados por EV2 en CR de origen Chino con autonomías que superan los 400 kilómetros, mientras que el modelo alemán se queda en los 280 km

Fueron más de 280 kilómetros recorridos en total, donde los modelos salieron con 100% de carga y llegaron al Valle del General con poco más de la mitad de sus baterías, ya que al comenzar el descenso por el Cero de la Muerte, los modos de regeneración ayudaron en gran parte a recuperar lo perdido en el ascenso, hasta llegar al punto de destino con 75% de carga en los modelos chinos y 65% en el BMW

-Publicidad-

Una vez instalados en el centro comercial, fueron recibidos invitados especiales y vecinos de la zona para dar a conocer las ventajas de los autos ecológicos, así como los cargadores que ofrece CFS tanto para centros comerciales como para hogares, que constan de tres tipos.

L1, un cargador que utiliza 120 Volts y puede cargar en un rango de 12 a 16 horas dependiendo del vehículo, L2, estación que emplea 240 Volts con velocidad de carga que puede rondar entre las 4 a 6 horas y el tope de gama L3, especial para un uso más comercial, con potencias que van desde los 50 kW hasta los 300 kW y las velocidades de carga desde los 15 minutos hasta la hora completa, dependiendo del vehículo. 

Movet-e, ha funcionado como una puerta tanto para los que ya poseen un carro eléctrico como los que están interesados en adquirir uno, con la colocación temporal de cargadores móviles en diferentes zonas turísticas del país, con la idea de que los utilicen de forma fácil y gratuita, quitando estigmas de que los centros de carga son una limitante para salir de paseo. 

Modelos Aion

“Esta es una iniciativa liderada por CFS, pero a la que cada vez se unen otras empresas y organizaciones como ASOMOVE, Cámara de Hoteleros de Costa Rica, EV2 y ELCO, Schneider Electric, entre otras. Todas trabajando bajo el mismo objetivo de colocar a Costa Rica como líder en movilidad eléctrica en la región “, explicó Sergio Pacheco, Director Regional de Movilidad Eléctrica CFS.

Destacar que dicha actividad se realizó con los debidos protocolos sanitarios para evitar las aglomeraciones con desinfección de los equipos cada vez que un grupo de personas los utilizó. 

La ruta Movet-e inició el 6 de febrero en la Fortuna de San Carlos y se han establecido otros puntos estratégicos que contarán con cargador eléctrico gratuito temporal como Jacó, Puerto Viejo de Limón, Pérez Zeledón y Playas del Coco. 

Si está interesado en conocer más de esta gira nacional así como de los cargadores puede conectar a CFS por medio de Lorena Salas al correo electrónico comercial@cfscr.com o al teléfono +506 4000-1203 ext: 101. O bien con Byron Fernández al correo electrónico hablemos@cfscr.com.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba