INDUSTRIA

El Volkswagen Scirocco que funciona con café

Uno de los modelos más raros del mundo es un Volkswagen Scirocco que está catapultado en el libro de los Récord Guinness por funcionar con café en lugar de gasolina. su nombre es “CaRpuccino”.

La hazaña no es reciente pero, cabe destacar que es de lo carros más inusuales y que en el año 2010, recorrió 340 kilómetros entre Londres y Manchester , quedándose con un trono que ostenta hasta la fecha. 

Dice Motor1 que ​la  idea de crear este modelo surgió de la redacción de ‘Bang Goes The Theory’, un programa de televisión de la BBC que quería experimentar con soluciones originales para mover un carro.

La energía para moverlo se obtiene cuando se tuestan los granos de café, liberan un poder calorífico teóricamente superior al de la madera y el carbón.

El monóxido de carbono e hidrógeno y el gas se separan a través de dos filtros diferentes. El primer filtro purifica el gas y lo lleva a la cámara de combustión del motor y el otro funciona como sistema de escape.

Finalmente, el modelo actualmnte está fuera de circulación y no se volvió a utilizar ya que, desarrollar este tipo de combustible es bastante caro así como que no obtuvo financiación para consagrar dicha tecnología.

Jose Miguel Arce

Periodista, experto en la industria automotriz y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba