INDUSTRIA

El único Aston Martin DB10 de 007 Spectre vendido por 3.4 millones de dólares

Aston-Martin-DB10

Recientemente, la casa de subastas Christie’s adjudicaba por 3.4 millones de dólares el único Aston Martin DB10 disponible para la venta en todo el mundo. El modelo británico, creado exclusivamente para ser empleado en la película de James Bond ‘Spectre’ ha sido puesto a la venta con motivos benéficos, en beneficio dela ONG Médicos sin fronteras.

Por Sergio J. Cabrera

En total fueron fabricadas diez unidades del especial modelo, algunos para el propio rodaje y otros como vehículos de exhibición y promoción de la película. De estos, el único ejemplar que llegará a manos privadas será este, que alcanzaba cerca del doble de lo que se estimaba en las subasta de Christie’s. Aunque esto no evita que el modelo no pueda ser llevado en vías públicas, ya que no está debidamente homologado como vehículo de producción.

Por lo que su nuevo propietario tendrá que atesorarlo como la pieza de colección que es o disfrutarlo en circuito cerrado. Aunque esta última posibilidad será más rara. El DB10 fue fabricado sobre la plataforma del Aston Martin Vantage, por lo que dispone de su bloque V8 de 4.7 litros con 420 caballos. Esto le permite alcanzar las 62 millas por hora desde cero en tan solo 4 segundos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba