AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

El último Lotus Elise se lo queda la mujer que le dio nombre

Elisa Artioli, la mujer que puso nombre al Lotus Elise, ha recibido las llaves del último Lotus Elise fabricado para clientes. El abuelo de Elisa, Romano Artioli, era jefe de Lotus cuando nació el Lotus Elise y lleva su nombre.

Esta italiana de 29 años tenía sólo dos años cuando se presentó la primera generación de este deportivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995. Al S1 plateado que tiene desde que tenía cuatro años, ahora añade el Elise.

Ahora es propietaria del último Elise para clientes, un Sport 240 Final Edition, la última unidad de este deportivo ligero con 25 años de historia. Se trata de la unidad 35.124º.

Antes de éste, la unidad anterior fue un Sport 240 amarillo, fabricado en diciembre de 2021 para la colección de Lotus. El Elise que recibe Elisa está pintado en dorado y tiene un motor Toyota V4 de 1.8 litros capaz de entregar 237 caballos de potencia y de doblar la potencia del S1.

Hoy finalmente conozco a esta belleza: el último Lotus Elise cliente que ha salido de producción. Tengo muchas ganas de probarlo”, ha compartido Elise.

Aquí posa Elisa junto a su abuelo:

Una familia unidad por una pasión.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba