AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

El Tesla Semi para flotillas lo inaugurará Pepsi

Este mismo diciembre comenzarán a circular los primeros Tesla Semi de la mano de Pepsi, así lo dio a conocer el propio fabricante, esto tras varios años de problemas en la producción del camión eléctrico. 

A través de su cuenta de Twitter Musk confirmó lo anterior que a partir del 1º de Diciembre, Pepsi será la primera compañía en recibir parte de su pedido.

Dicha empresa encargó 100 unidades de este modelo para buscar reducir su huella de carbono provocada por el transporte de sus productos principalmente en EEUU.

Destacar que estas unidades tendrán una autonomía de hasta 500 millas, es decir, unos 804 km por carga. Además se habla de un costo de cerca de 180,000 dólares por unidad.

Finalmente, podrá cargar hasta 37.1 toneladas contando el peso camión y su remolque, también podrá hacer el 0-100 km/h en 20 segundos, con carga máxima y logrará recuperar hasta el 70% de su autonomía en solo 30 minutos en los cargadores rápidos. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba