Durante años, el Suzuki S-Cross ha sido uno de los favoritos de los costarricenses por ser un vehículo espacioso, eficiente y apto para toda la familia.
Ahora, este exitoso modelo se renueva para dar paso a un diseño moderno e incluso aventurero, agregando más tecnología y nueva motorización.
Utilizando la plataforma “Heartect” de los renovados Baleno y Celerio, este S-Cross presenta un diseño más robusto, sofisticado, con un frontal más elevado y una parrilla con mayor presencia. Los faros frontales tienen mayor tamaño, con luz diurna en LED, e incorporan una línea cromada entre ellos, los pasos de rueda son más grandes, dándole una imagen aventurera, cuenta con rieles de aluminio en el techo, y neumáticos de 17 pulgadas.
Este nuevo S-Cross tiene 4.30 metros de largo, 1.78 metros de ancho, y 1.58 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.6 metros que se traduce en mayor comodidad para los ocupantes, y altura libre al suelo de 17.5 centímetros. La cajuela es espaciosa, con capacidad para 430 litros sin abatir asientos.
En el interior se apostó por colores oscuros para dar mayor sobriedad, buenos materiales y gran calidad de ensamble, con algunos elementos rediseñados como la consola principal, en la que destaca la pantalla flotante de 9” con CarPlay y conexión bluetooth, volante multifuncional con control crucero y nuevo tablero.
El motor es más liviano, cuenta con el 1.4 litros Boosterjet turbo con 138 caballos de fuerza y 220 Nm de potencia, asociado a la transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio en el volante y tracción delantera.
En cuanto a seguridad, la versión GL llega con dos bolsas de aire que aumentan a seis en la versión GLX, esta versión también agrega la cámara 360. De serie las dos versiones incorporan frenos ABS con EBD, cámara y sensores de retroceso, anclajes Isofix, barras laterales reforzadas, Hill Hold, y control de estabilidad.
El Suzuki S-Cross se vende en Costa Rica en las versiones GL y GLX, con un precio de $34.890 dólares y $38.490 respectivamente. Ya puede conocerlo en cualquiera de las sucursales de Inchcape, ubicadas en La Uruca, Zapote, Heredia, Pérez Zeledón, San Carlos y Guápiles.