AUTOS 4X4INDUSTRIA

El Suzuki Jimny de primera generación entra al Salón de la Fama

Entrar a los autos nipones más reconocidos justo cuando celebra sus 50 años de historia no lo logra cualquier modelo, sin embargo, no fue problema para el popular y legendario Suzuki Jimny

Este pequeño 4×4 ahora vivirá en el Salón de la Fama del Automóvil de Japón al lado de autos míticos que han calado ya sea en las competencias o bien por sus capacidades e historia. 

Recordar que cada año, tres modelos de tradición pasan a engrosar este selecto grupo. Junto con el Jimny LJ10, en 2020 fueron sumados el camión Toyopet SKB de 1954 y el de Fórmula 1, Honda RA272  1965.

-Publicidad-

El Jimny a lo largo del tiempo desde 1970 se ha caracterizado por ser barato y duradero, así como servir en distintas tareas como vehículo de patrulla para los guardabosques, equipos de respuesta a emergencias y otras labores. 

Con 4 generaciones a su espalda y numerosas versiones, este pequeño y simpático 4×4 se ha ganado el corazón de muchos alrededor del mundo y cosechando millones de ventas donde al día de hoy continúa en su actual generación.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba