Muchos rumores vienen y van, algunos con más base y fundamentos que otros, pero una vez puestos en circulación no están sujetos a ninguna ley, por lo que es posible encontrarse con un mismo rumor que viene esta vez de vuelta. Este podría ser el caso del que dice desde hace años que Porsche está desarrollando un nuevo superdeportivo de motor central, que estaría situado entre el 911 Turbo y los hiperdeportivos de edición limitada como el 918 Spyder.
Por Sergio J. Cabrera
De este proyecto se ha oído hablar muchas veces estos últimos cinco años, no obstante, a finales de 2014 un ejecutivo de la propia marca alemana lo confirmaba al informar que si bien el proyecto seguía activo, lo cierto es que permanecía en suspenso para poder dar prioridad a otros proyectos más importantes en ese momento, como el relevo de modelos como el el 911 o las nuevas generaciones de los Panamera y Cayenne.
Ahora el rumor vuelve con más fuerza y cargado de datos, procedente de la prensa del motor británica, que son auténticos especialistas en este tipo de situaciones. Al parecer, ya presentada las nuevas familias del 911 y del 718 Boxster y 718 Cayman, además de estar a punto de concluir la nueva generación del Panamera, en Porsche vuelven a trabajar en el nuevo modelo de motor central destinado a hacer frente a la gama Ferrari.
Este modelo contaría con un motor central de ocho cilindros, con una potencia en torno a los 650 hp y un precio que rondaría los 200.000 dólares, y estaría basado en una nueva plataforma modular, que según informa la prensa británica la firma de Stuttgart está desarrollando para el Grupo VAG.
En esta nueva plataforma no solo estaría basado el nuevo modelo, también las próximas generaciones de modelos de la marca alemana, así como otros modelos deportivos del grupo, como el Audi R8 o algún modelo de Lamborghini.
Aunque poco plausible, los mismos medios afirman que el nuevo modelo recibiría la denominación 960, haciendo referencia al mítico Porsche 959 de los años ochenta. Aunque, más que ser un sucesor natural de este, el nuevo modelo encaja más en el hueco dejado por el 928, el anterior Gran Turismo de ocho cilindros de la marca.