Inicio INDUSTRIA El nuevo Chevrolet cruze llegará al país con motor turbo

El nuevo Chevrolet cruze llegará al país con motor turbo

1032
0

chevrolet cruz 2017 costa rica grupo qEstuvimos en México en la presentación oficial del nuevo Chevrolet Cruze 2017.

La noche de este viernes se presentó el renovado Chevrolet Cruze en Campeche, México, y Puro Motor estuvo presente en el evento, adelantándo así que estará en Costa Rica para el último trimestre del año 2016 equipado con un motor 1.400 c.c turbo. Se comercializará en una gama de diez colores y en cuatro versiones: LS Manual, LS Automático, LT y Premier. Los precios y equipamiento aún no han sido definidas para el mercado tico, según nos indicó Grupo Q distribuidor de la marca en el país.

La primera entrega del Cruze fué en el 2008 y hasta la fecha se han colocado más de 3.5 millones de unidades en el mercado.

En esta nueva versión, Chevrolet nos presenta un sedán un poco más grande que su antecesor, sin embargo es 113 kilos más liviano. La cabina es más espaciosa y confortable.

Motor 1.400 c.c turbo

El motor para Costa Rica será el mismo que para México, de cuatro cilindros Ecotec de 1.400 centímetros cúbicos turbo, 153 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque, logrando una aceleración de 0 – 96 km/h en 8 segundos al tiempo que entrega un consumo aproximado de 17 km/l en carretera. Las cajas de cambios, en versión manual y automática serán de seis velocidades.

La tecnología Stop/Start contribuye a la eficiencia en la conducción stop-and-go de Cruze, lo que genera un rendimiento de combustible estimado de 20.5 km/l en modo combinado.

chevrolet cruz 2017 costado costa rica grupo q

En seguridad

En cuanto a seguridad, parámetro que cada día cobra mayor importancia entre los consumidores, el Cruze viene con cuatro bolsas de aire, frenos ABS y cámara de reversa.

Mayor conectividad

El Cruze 2017 nos ofrece el sistema My Link con pantalla táctil e interfaz CarPlay de Apple o Android Auto. Este sistema le permite a los conductores mantenerse al tanto de sus mensajes y redes sociales sin el riesgo que implica distraer la atención del camino. Además, los usuarios de Android podrán cargar de manera inalámbrica su celular con el auto.

chevrolet cruze 2017 interior costa rica grupo q