Chevrolet presentó el nuevo Captiva, el SUV para siete pasajeros que ya se está comercializando en el país.
De diseño exterior con líneas más aerodinámicas y robustas, destacan detalles como las luces delanteras con control de altura y luz diurna LED, el sistema PEPS que facilita la entrada y encendido sin utilizar la llave y también la apertura del portaequipaje, rieles para carga en el techo, aros de aluminio de 18” bitono con diseño exclusivo (versión Premier), techo panorámico (Premier) con apertura e inclinación, entre otros detalles.
Este modelo de tracción delantera es impulsado por el motor de 1500 cc turbo que le aporta una potencia de 144 hp y un torque 250 Nm, llevados a las ruedas a través la transmisión CVT de seis velocidades con modo Sport y una palanca en acabado Jet Black.
En cuanto a su peso y dimensiones, tiene 4.6 metros de largo, 1.8 de ancho, 1.7 de alto, 2.7 de distancia entre ejes, con altura libre al suelo de 18 cm. Su peso vehicular es de 1630 kg y el peso bruto de 2160 kg, mientras que la cajuela puede transportar 429 litros o 1081 litros con los asientos abatidos.
La suspensión frontal es del tipo McPherson y la trasera del tipo barra de torsión con amortiguadores a gas, mientras que la dirección es asistida eléctricamente, lo que la hace muy suave para maniobrar y es regulada por la velocidad.
En cuanto a la seguridad, el Chevrolet Captiva equipa de serie el chasis tipo monocasco con tecnología de deformación programada y barras de protección lateral en las puertas, cuatro bolsas de aire, frenos con ABS y EBD, cámara para visión trasera con líneas guías dinámicas, sensores traseros para facilitar las maniobras en reversa y la versión Premier monta además sensores de estacionamiento delanteros, anclajes ISOFIX, control de velocidad crucero en el volante, sistema electrónico de estabilidad StabiliTrak®, control de tracción (TCS), además del sistema Auto Hold de asistencia para salida en pendientes (versión Premier).
En el interior destaca el sistema de info entretenimiento con pantalla de 10.4” en el centro del panel principal desde la que se puede controlar la música, ajustar la climatización de las filas delanteras y las traseras, integrar su teléfono móvil para navegar, recibir mensajes y atender llamadas, todo a través de comandos de voz y controles de audio, además los teléfonos móviles se pueden conectar a través de Android Auto o Apple CarPlay.
Cuenta con asientos para el conductor con ajuste manual y con ajuste eléctrico en la versión Premier. La segunda fila de asientos es abatible 60/40 (todas las versiones) y reclinable con acceso a la tercera fila del lado derecho del vehículo, la tercera fila de asientos es abatible 50/50.
El Chevrolet Captiva se encuentra disponible en blanco, rojo persa, gris platino y negro. Sus precios comienzan desde los $33.900 para la versión LT y $36.900 para la Premier.