AUTOS DE LUJOAUTOS SUV´SINDUSTRIA

El lujoso nuevo Range Rover ya rueda en Costa Rica

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Motores Británicos recibió las primeras unidades de la quinta generación del nuevo Range Rover, un modelo en el que sobra el lujo y la tecnología.

El todoterreno inglés está basado en la plataforma modular MLA-Flex, diseñada para reducir el peso, aumentar el confort a bordo y mejorar la dinámica de conducción. En esencia, la estructura es un 50% más rígida que la del antiguo Range Rover. Está disponible en dos carrocerías, la estándar y la de larga batalla (LWB).

En Costa Rica se venden las versiones SE, HSE, Autobiography y SV. En cuanto a las motorizaciones disponibles, se encuentran las diesel D350 biturbo seis cilindros en linea con motor de 3000 cc y 350 caballos, y las gasolina P400 seis cilindros en línea con motor de 3000 cc con 400 hp, ambas con hibridación media (MHEV). También se puede adquirir por pedido esepcial el motor V8 gasolina de doble turbo de 530 hp.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El nuevo Range Rover mantiene sus propiedades todoterreno: 34,7 grados de ángulo de ataque, 29 de ángulo de salida y una distancia al suelo de casi 30 cm para superar vadeos de hasta 90 centímetros.

Suspensión predictiva

El Range Rover fue el primer SUV de lujo en incorporar la suspensión neumática electrónica en 1992, y esta nueva generación mantiene este enfoque vanguardista gracias a Dynamic Response Pro y a una suspensión predictiva, que utiliza los datos de navegación de eHorizon para visualizar la carretera que se extiende frente al vehículo y preparar la suspensión para que reaccione de manera optima.

Esta tecnología inteligente se combina con el Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección para suavizar los movimientos de la carrocería provocados por cambios de velocidad repentinos.

La tracción total inteligente (iAWD) ajusta la distribución del par entre los ejes de forma automática y el bloqueo del diferencial trasero también está disponible para hacer frente a las situaciones más difíciles. Además, el Terrain Response 2 permite elegir entre seis modos de conducción para modificar los ajustes del vehículo y adaptarse a los distintos tipos de terreno con facilidad.

Tecnología

En su interior, el sistema Pivi Pro se integra con la nueva pantalla interactiva semiflotante de 13,7 pulgadas que incorpora gráficos de alta resolución en un diseño de tres paneles.

Los pasajeros de los asientos traseros disfrutarán del sistema de entretenimiento (RSE), que incluye pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas y alta definición integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Funcionan de manera independiente y son compatibles con la mayoría de los dispositivos mediante el puerto HDMI. Además, al utilizar la función de punto de acceso Wi-Fi, los pasajeros de los asientos traseros podrán disfrutar del entretenimiento para smart TV .

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este modelo es el primero en el mundo que incorpora un sistema de cancelación de ruido en los reposacabezas. Los 35 altavoces del sistema de audio Meridian Signature, de 1.600 W, utilizan acelerómetros y micrófonos para medir el ruido y cancelarlo generando ondas sonoras de baja frecuencia. Según la marca, en general, el Range Rover es un 24% más silencioso que su predecesor.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba