AUTOS 4X4INDUSTRIA

El Jimny que eliminó los asientos traseros para venderse en Europa

El popular y coqueto 4×4 de Suzuki que se vende en nuestra región, hace un tiempo tuvo que abandonar el mercado europeo ya que no cumplía con las recientes normas de emisiones sin embargo, se ha vuelto a vender como modelo de carga, es decir, sin asientos traseros

De esa forma, adoptando una homologación como vehículo comercial ligero y no como automóvil de uso particular, la legislación europea le permite regresar a las vitrinas. 

La solución fue simple, eliminar los asientos traseros para convertir dicho espacio en un centro de carga para transportar diferentes objetos, de esta forma, sencilla el fabricante ha apostado a retomar el buen número de ventas que tenía en esa región. 

-Publicidad-

Bajo el nombre Jimny Pro, mantiene prácticamente intacto el aspecto exterior del modelo convencional así como el interior, con la excepción antes mencionada. 

De igual forma, mantiene su estructura tipo escalera y el motor de 1.5 con 100 hp y 130 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades y tracción a las 4 ruedas.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba