El popular y coqueto 4×4 de Suzuki que se vende en nuestra región, hace un tiempo tuvo que abandonar el mercado europeo ya que no cumplía con las recientes normas de emisiones sin embargo, se ha vuelto a vender como modelo de carga, es decir, sin asientos traseros.
De esa forma, adoptando una homologación como vehículo comercial ligero y no como automóvil de uso particular, la legislación europea le permite regresar a las vitrinas.
La solución fue simple, eliminar los asientos traseros para convertir dicho espacio en un centro de carga para transportar diferentes objetos, de esta forma, sencilla el fabricante ha apostado a retomar el buen número de ventas que tenía en esa región.
Bajo el nombre Jimny Pro, mantiene prácticamente intacto el aspecto exterior del modelo convencional así como el interior, con la excepción antes mencionada.
De igual forma, mantiene su estructura tipo escalera y el motor de 1.5 con 100 hp y 130 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades y tracción a las 4 ruedas.