La próxima generación del Mazda BT-50 está pronto en aparecer donde su principal novedad será la incorporación de una nueva plataforma derivada directamente del Isuzu D-Max.
Importante recordar que el modelo vigente del pick-up japones emplea mecánicas y chasis del Ford Ranger, como parte de la relación comercial e industrial entre Ford y Mazda, alianza, que hace unos años llegó a su fin.
Ahora, la firma japonesa usará un auto muy reciente en el mercado presentado en Tailandia a finales de 2019 y que goza de gran popularidad en América.
El medio especializado australiano CarsGuide, comenta que más que trabajar en un modelo con identidad propia, Mazda decidió comprarle a Isuzu un producto listo, para así ahorrar dinero.
De igual forma, no se han develado detalles del BT-50 2021, salvo que lucirá totalmente distinto a l D-Max y al modelo actual, con una postura más agresiva y musculosa.
Todo apunta que aparecerá a finales del presente año o comienzos del próximo, compartiendo chasis y las dos opciones mecánicas turbodiésel: un 3.0 con 190 Hp y 332 lb-pie de par, y un 1.9 con 150 Hp y 258 lb-pie de par.