Inicio AUTOS DEPORTIVOS El Honda Civic Type R se deja otro récord más

El Honda Civic Type R se deja otro récord más

1.161 vistas
0
Escuchar este artículo

El espíritu deportivo de la firma nipona está bien representado por el Civic Type R, quien a lo largo del mundo se ha dejado múltiples récords, donde el más reciente llega desde el circuito de Suzuka, donde ha puesto su nombre como el tracción delantera más rápido. 

Destacar que para lograr este cetro se han utilizado las variantes especiales del modelo, es decir, dos unidades del Honda Civic Type R Limited Edition que aún se encontraba en fase de desarrollo, con especificaciones de producción. 

La hazaña se efectuó en febrero de este 2020 con Hideki Kakinuma, jefe de proyecto del Civic Type R al mando.

“El Type R Limited Edition refleja la dedicación de Honda en perfeccionar la esencia y el placer de conducción del Type R como auto deportivo, así como en superar las expectativas de nuestros clientes”, expresó Kakinuma. 

De esta forma, el japonés ha marcado un tiempo de 2:23’993, un registro que le coloca en lo más alto del podium en su categoría. 

Recordar que esta versión especial está limitada a solo 100 unidades para Europa. Está configurado con llantas forjadas BBS de 20 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, nueva configuración de suspensión y 47 kilos menos en su peso total. 

En cuanto al motor, es el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que consigue desarrollar 320 caballos de fuerza y 400 Nm con cambio manual

Destacar que Suzuka es uno de los trazados más antiguos de Japón, construido en 1962 por iniciativa de la propia marca Honda.