Inicio AUTOS SUV´S Corolla Cross, así es el nuevo SUV de Toyota

Corolla Cross, así es el nuevo SUV de Toyota

938 vistas
0
Escuchar este artículo

La firma japonesa continúa su expansión en el segmento de los SUVs presentando un nuevo modelo en su gama, se trata del Corolla Cross, más pequeño que el Rav4, de origen brasileño para Latinoamérica. 

Con cinco puertas y una estética muy de la casa, el modelo quiere conquistar a las familias jóvenes que buscan un modelo confiable para uso combinado tanto en ciudad como para carretera. De momento, no se conoce si llegará a Costa Rica. 

Presentado en Tailandia, nace de la plataforma GA-C derivada directamente de la arquitectura TNGA de la firma japonesa. 

En su presentación se dio a conocer con dos motores, gasolina 1.8 litros con 103 caballos de fuerza y 177 Nm y cambio CVT, así como un híbrido 1.8 litros de 98 caballos de fuerza y 142 Nm que se combina con un propulsor eléctrico de 53 kM. 

El sistema de seguridad del fabricante denominado Toyota Safety Sense, se ofrecerá en las versiones más equipadas del nuevo Corolla Cross.

Finalmente, en el interior los materiales de buena calidad con un diseño parecido al del modelo del que deriva se roba el protagonismo con dos pantallas totalmente digitales con conectividad para teléfonos inteligentes.