Inicio INDUSTRIA El Honda Civic sedán se despide de Japón

El Honda Civic sedán se despide de Japón

1.931 vistas
0
Escuchar este artículo

La preferencia de los compradores define el futuro de cualquier modelo, ya sea deportivo, o no tanto, en este sentido ha llegado el fin del popular Civic Sedán en Japón, donde sus bajas ventas ha obligado al fabricante a retirarlo del mercado. 

La medida radica en que solo se posicionaron un total de 1,619 unidades durante el último año fiscal, lo que supone un completo fracaso para Honda. 

Destacar que no solo se retirará al Civic cuatro puertas, también se ha dado fin la producción de este modelo de manera local lo que significa que la versión Hatchback y el Civic Type R digan adiós. 

2017 Honda Civic Type R

Todo apunta que la marca cerrará las instalaciones de Swindon en Reino Unido y la planta turca también dará por finalizada la producción de dicho producto el próximo año, por lo que se evalúa trasladar el ensamble a Estados Unidos, esto según AutoDinámico

Pese a las malas noticias para el mercado local del modelo, no es definitivo que este popular auto se despida del resto del mundo, ya que en otros mercados mantiene un nivel de ventas aceptable, así como una nueva versión del Type R está por aparecer en los próximos meses.