AUTOS 4X4AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIAPICK-UPS

El Ford F-150 Lightning iniciará en los 39.974 dólares

El nuevo Ford F-150 Lightning, un pick-up 100% eléctrico comenzará a fabricarse en Detroit a partir del próximo año y mientras llega al mercado, se ha dado a conocer su principales detalles donde destaca tanto por su tecnología como en autonomía.

Recurre a una configuración 4×4 con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con rangos de entre 370 kilómetros y 500, así como potencias que superen los 571 y 1.051 Nm. 

De igual forma, se dio a conocer su 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos con tracción completa, además, gozará de cuatro modos: Normal, Sport, Off Road y Tow/Haul. 

-Publicidad-

En el interior contará con un sistema de infoentretenimiento a la última con compatibilidad a teléfonos inteligentes y la posibilidad de actualizarse de manera remota. 

La marca destaca el sistema Pro Power Onboard, que permite que el vehículo se convierta en una especie de central eléctrica, pudiendo alimentar todo tipo de equipamiento o incluso una casa. 

Su carrocería de aluminio de grado militar se complementa con nueva suspensión independiente trasera con capacidad de carga y remolque de 907 y 4.500 kilogramos, respectivamente.

Finalmente, el precio de partida de este Ford F-150 Lightning 2022, a la venta a partir de la primavera de 2022, será de 39.974 dólares estadounidenses, sin incluir ningún tipo de posible ayuda gubernamental.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba