AUTOS 4X4INDUSTRIAPICK-UPS

Así es el primer RAM 1500 TRX que llegó a Costa Rica

Hace algunos días, AutoStar hizo la entrega del primer RAM 1500 TRX que llegó a Costa Rica.

Este modelo se considera el pick up más potente de producción que se haya fabricado, y fue presentado por la marca a finales del 2020. Su base es el RAM 1500, sin embargo con este solo comparte el 25% de los componentes.

Si se toma el RAM 1500 como referencia, el TRX tiene 20.3 cm más de ancho y 2 cm más de distancia entre ejes. Su largo es de 5.81 metros, 1.9 de alto, 2.46 de ancho, con capacidad de vadeo de 81 cm, de 594 kg de carga, y 3674 kg de remolque.

-Publicidad-

Su motor es el gasolina 6.2 Hellcat supercargado, que entrega 702 hp y 881 Nm, asociado a la transmisión automática de 8 velocidades y la tracción 4×4 con reductora, con selector de modos de manejo. El diferencial trasero es el Dana 60, el heavy duty de la marca.

El RAM 1500 TRX marca de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y la velocidad máxima es de 190 km/h, en off road puede mantener una velocidad de 160 km/h.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este modelo está claramente desarrollado para competencia, por ello fue construido con chasis reforzado de largueros de acero de alta resistencia, y cuenta con cinco placas protectoras en el eje delantero específicamente en la caja, transmisión, tanque y toda la parte inferior.

La suspensión adaptativa activa Bilstein Black Hawk fue diseñada específicamente para el modelo, y tiene un sensor de salto e inclinación, que detecta y limita el régimen de revoluciones y velocidad, además de endurecer las suspensiones, cuando las ruedas dejan de tocar el suelo.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Todos los detalles del modelo los pueden observar en el siguiente video:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba