Recientemente ha vuelto a saltar a la palestra el Ferrari Enzo que lleva desde 2012 confiscado por la policía de Dubai. Las imágenes de dicho modelo dieron la vuelta al mundo en aquella época por lo rocambolesco de la situación. Había sido abandonado en el país árabe por su propietario, un británico que en su huida del país dejaba entre otras pertenencias el Ferrari, que acabó en un descampado en manos de la policía, evidentemente cubierto de arena y polvo.
Por Sergio J. Cabrera
Actualmente, la policía de Dubai ha confirmado que lo tienen resguardado bajo techo, pero que por diversos problemas legales, aun continúa bajo su custodia. Cuando ya a estas alturas debería haber sido vendido, ya que es el procedimiento habitual en Dubai para este tipo de bienes requisados.
Al parecer, no han sido pocos los que han tratado de comprar el Enzo abandonado durante este tiempo, incluso fue reclamado por el propio concesionario local que lo vendió y se dice que ha habido pfertas de hasta 1.6 millones de dólares, pero el superdeportivo forma parte de una investigación de la Interpol fuera los Emiratos Arabes Unidos, por lo que por el momento no podrá ser vendido y deberá permanecer bajo la custodia de las fuerzas de seguridad de Dubai.
Una lástima, ya que el Enzo no solo es uno de los deportivos más llamativos y poderosos disponibles hoy día, a pesar de que ya han pasado casi quince años de su presentación, sino que su escasa producción, 399 ejemplares más uno, hace que sea extremadamente raro encontrarlos en el mercado, y siempre por precios estratosféricos.