El Honda Mean Mower tenía el potencial suficiente para romper el récord y ya lo logró
La división británica de Honda se ha empeñado en demostrar que el Honda Mean Mower, es el cortacésped más rápido del mundo y para ello, se desplazaron a la pista, con todo el equipo técnico y con el probador de la revista TopGear Piers Ward.
Puede parecer ridículo pero como sucede con muchos de los récords registrados en el Libro Guinness, por absurdo o alocado que resulte su reto, casi siempre se encuentra una marca a batir y el Mean Mower no lo tenía tan fácil. Estaba obligado a superar los 141 km/h si quería entrar en la historia como el cortacésped más rápido del mundo.
Pero cortadora fabricada por la división inglesa de Honda en colaboración con Team Dynamics, no defraudó. Gracias a sus 109 caballos de potencia a su bajo peso –140 kilos–, logró alcanzar los 187,6 km/h –116,57 millas por hora–.
Sí, se quedó un poco lejos de los 200 km/h que anunciaban sus prestaciones, pero superó en más de 45 km/h el récord anterior. Como no podía ser de otra forma, todo quedó registrado en este video.