AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

El carro que se carga con sol está listo

Lightyear One, un modelo que se carga con energía eléctrica solar podría aparecer en un año aproximadamente ya que, la empresa que fabricará este modelo recibirá una importante inyección económica para poner el auto a rodar. 

En total son 48 millones de dólares a través de Zero Point Holding B.V, una firma suiza. Se trata de la mayor monetización que ha recibido este proyecto para asegurar las entregas de las primeras unidades.

Fue desarrollado por la startup holandesa Lightyear, compuesta por un grupo de estudiantes de ingeniería de Endhoven, que ha participado en la famosa World Solar Challenge, esto según Car and Driver. 

-Publicidad-

Destaca su sistema de alimentación que se basa en un techo forrado de placas solares, para funcionar incluso, cuando no haya sol, autonomía eléctrica de hasta 725 km bajo el ciclo WLTP, baterías de emergencia y sistema de conducción autónoma. 

De igual forma, ofrece conectores para cargar las baterías desde la casa si fuera el caso que se quedara sin energía en un día particularmente sin sol. En óptimas condiciones, según la marca, sería posible recorrer hasta 20.000 km al año utilizando la energía del sol. 

El modelo ya recibió el premio Innovador Award 2018 en el CES gracias a sus características innovadoras que provocaron una alta demanda en la primera fase de reserva de vehículo a un precio de 119.000 euros por unidad.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba