INDUSTRIA

Dubai: un cementerio de autos de lujo abandonados

i2014autosabandonados

Dubai tiene un problema muy curioso: empieza a tener demasiados autos de lujo abandonados

-Publicidad-

i2014autosabandonados

Algunas ciudades tienen un problema de basura, algunas sufren de altos índices de delincuencia y otros pecan de falta de viviendas asequibles. Y luego está lo de Dubai, que durante los últimos años se ha enfrentado a un problema muy poco común: el de los autos de lujo abandonados y que acumulan gruesas capas de polvo en los estacionamientos del aeropuerto y junto a las carretera cercanas a la ciudad.  

Al igual que el resto del mundo, Dubai ha caído en tiempos difíciles. Los «petrodólares» han sido los responsables de que se compraran los más recientes autos deportivos italianos o alemanes para complementar sus millonarios estilos de vida. Pero la crisis económica mundial ha llegado para todos y la burbuja ha explotado. Ahora están siendo abandonados cientos de los mejores automóviles debido a la crisis financiera de Dubai, dado que los expatriados y residentes por igual huyen a toda prisa porque se enfrentan a deudas impagables.

Con grandes préstamos por pagar a los bancos (las deuda sin pagar o incluso un cheque sin fondos significa un delito en Dubai), los propietarios de estos autos de lujo, completan el trayecto hacia el aeropuerto a toda prisa, abandonando sus vehículos para no volver jamás.

Ferrari, Porsche, BMW o Mercedes se abandonan algunos con notas de disculpa en los cristales y, en algunos casos, con las llaves puestas. El año pasado, un Ferrari Enzo, uno de los sólo cuatrocientos fabricados, fue incautado por la policía después de haber pasado varios meses acumulando polvo en el parking.

[widgetkit id=41]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba