INDUSTRIA

Dodge Durango es más que un SUV

El Dodge Durango no es un SUV ordinario. Gracias a su tecnología, su diseño robusto y agresivo, y sus características, se diferencia claramente en el segmento.

El espacioso modelo para siete pasajeros cuenta con tracción AWD o 4×4, que le permite aventurarse en caminos fuera del asfalto.

-Publicidad-

Para asegurarse la mejor respuesta en cualquier situación, el Durango está equipado con el motor HEMI VVT V8 de 5.7 litros, que permite la desconexión automática de cuatro cilindros para una mejor eficiencia de combustible y economía. Ese motor entrega 360 caballos de fuerza y 525 Nm de torque, y está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades Paddle Shift.

En su interior, los asientos de cuero, el sistema de encendido sin llave y entrada pasiva keyless Enter-N-Go, los controles de audio y control crucero al volante, el aire acondicionado de tres zonas, el techo panorámico, la cámara de retroceso y los sensores de parqueo, maximizan esa sensación de ser un modelo refinado actual.

El modelo utiliza el sistema Uconnect, en el que a través de comandos de voz el conductor puede estar comunicado en todo momento, sin perder de vista la carretera, además el radio con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con GPS complementa su espíritu vanguardista en tecnología.

En cuanto a seguridad, el Dodge Durango viene equipado con frenos de disco delanteros y traseros ventilados en las cuatro ruedas con ABS, siete bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad que controla los movimientos del volante y del vehículo para ayudar a mantener el control de la dirección, y sensores de lluvia.

Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba