INDUSTRIA

Distrito Automotriz recibe premio como el mejor de la región en ventas

Suzuki Motor Corporation otorgó, este mes y por tercer año consecutivo, un reconocimiento a Distrito Automotriz –representante de la marca en Costa Rica– por su excelente desarrollo y crecimiento como distribuidor en Latinoamérica y el Caribe, en las categorías “Sorprendente Aumento de Ventas” y “Alta Participación en el Mercado”.

El primer galardón se entrega a aquellos distribuidores que logren un aumento en sus ventas mayor al 30%, con respecto al año anterior. El segundo reconoce el crecimiento de la agencia en el mercado en que desarrolla sus ventas. Ambos premios son otorgados por el jefe de operaciones y director ejecutivo de la marca, Toshihiro Suzuki.

-Publicidad-

“Estos galardones nos comprometen aún más con los consumidores costarricenses. Nuestros clientes se aseguran que tienen el respaldo y garantía de un distribuidor que cuenta con el reconocimiento del fabricante en Latinoamérica y el Caribe. Además, los propietarios de un Suzuki saben que su vehículo mantendrá su valor por muchos años”,  comentó Allan Altamirano, gerente de mercadeo de Distrito Automotriz.

El éxito de Suzuki en Costa Rica se debe a varios factores. El primero lo constituyen los cambios importantes hechos por la marca japonesa en sus modelos para ofrecer vehículos más atractivos, modernos y responsables con el medio ambiente, ya que cuentan con motores de combustión equipados con la tecnología serie K, que ofrece un mejor desempeño, requiere menor mantenimiento y consume menos combustible.

El segundo es que la oferta de vehículos que ofrece Suzuki inicia desde los $10.400, con modelos que se ajustan a las necesidades del mercado; y como tercer elemento de éxito, la calidad en el servicio al cliente en el soporte post venta.

La obtención del reconocimiento “Alta Participación en el Mercado” responde a un intenso plan de expansión de Distrito Automotriz en todo el país, que significó la reciente apertura de nuevas sucursales en San Carlos, Heredia y Santa Ana, así como la ampliación del Centro Logístico y del Taller de Carrocería y Pintura; con el fin de ofrecer un servicio al cliente personalizado y de calidad.

A nivel nacional, la marca se coloca como líder en la categoría de compactos y sedanes, gracias a la amplia gama de modelos tales como el Swift, Celerio, Alto, Ignis, Baleno y Ciaz. Por su parte, el nuevo Vitara coloca a Suzuki en las primeras posiciones de la categoría todo terreno.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba