Su diseño no deja indiferente a muchos y es que el DFM T5 EVO, que trae al país Cori Motors, se sale del molde de la mayoría de SUV del mercado nacional.
Sus líneas afiladas, la gran parrilla en la parte delantera, y los faros de luz diurna alargados, se combinan con una parte trasera donde una luz led atraviesa el maletero, con un spoiler de gran tamaño y cuatro salidas de escape, para dar una imagen deportiva, dinámica y agresiva.
Este modelo de DFM forma parte de la submarca Forthing, de hecho, ese nombre aparece en la parte trasera y en el volante. Tiene 4.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.7 metros de alto y 2.7 metros de distancia entre ejes, con un maletero con capacidad de 318 litros.
La motorización presenta una mezcla interesante. Equipa el motor gasolina Mitsubishi de 1.5 litros turbocargado, que da 197 hp y 285 Nm de potencia, asociado a la transmisión alemana de la marca Magna de doble embrague de siete velocidades. Esta combinación permite un desempeño óptimo en carretera, con cambios oportunos, suaves, y en el rango óptimo de revoluciones para no perder potencia. Adicionalmente cuenta con modos de manejo Eco y Sport, que permiten variar la entrega de potencia.
El interior presenta un diseño moderno, tecnológico, donde destaca la pantalla continua de 20.5 pulgadas que integra el tablero y la pantalla multimedia, ambas con gran resolución y respuesta al tacto. Está diseñado para dar comodidad a los usuarios, esto se refleja en el gran espacio interior para los ocupantes, piso plano en la segunda fila, múltiples lugares para guardar objetos, ganchos, y un espacio para poner el soporte para el teléfono celular, entre otros detalles.
Tiene encendido por botón, tapicería en eco cuero con costuras rojas, materiales suaves al tacto con diferentes texturas, ajuste de profundidad y altura para el volante, asiento del conductor con ajuste eléctrico, ajuste de altura para las luces, encendido y regulación automática de las escobillas, techo panorámico, control crucero, y más elementos.
En seguridad destaca por sus ocho bolsas de aire, frenos de disco con ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado, sistema de bloqueo de frenos, control de tracción, control de estabilidad, asistencia de salida en pendiente, asistente de descenso, freno de mano electrónico, anclajes Isofix, entre otros.
El DFM T5 EVO se comercializa en Costa Rica en una única versión, con tracción delantera. Cori Motors es el distributor oficial de la marca DFM-ZNA en el país, la agencia cuenta con 6 sucursales y 3 talleres de servicio en el país, así como unidades móviles de servicio para sus clientes.
Observe todos los detalles en el siguiente video: