Inicio AUTOS ECOLÓGICOS De Trip Puro Motor con el BYD Tang, el SUV más potente...

De Trip Puro Motor con el BYD Tang, el SUV más potente y lujoso de la marca

2267
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Tecnología de punta, lujo, y prestaciones deportivas, son algunas de las principales características del BYD Tang, el modelo tope de gama de la marca.

Este SUV 100% eléctrico para siete pasajeros fue el elegido para empezar nuestra nueva sección Trip Puro Motor, en la que estaremos visitando destinos turísticos de nuestro país.

En esta ocasión visitamos el hotel cinco estrellas Arenas del Mar en Manuel Antonio, único de su categoría que se encuentra frente al mar. Miembro del grupo de hoteles sostenibles Cayuga Collection, y que ofrece facilidades y tarifas especiales para los visitantes con autos eléctricos.

  • 25% de descuento adicional sobre las tarifas especiales para nacionales y residentes, que ya cuentan con un 50% de descuento.
  • Upgrade según disponibilidad al momento del check in.
  • Un almuerzo para 2 personas el día de su llegada.
  • Si su automóvil es híbrido, podrá obtener un 15% de descuento y almuerzo de cortesía al conductor.

Entre sus particularidades, el hotel es el único en la zona con acceso directo a las playas Espadilla y Playitas, y se encuentra en una reserva privada de bosque lluvioso con vistas al Parque Nacional Manuel Antonio.

El BYD Tang cuenta con dos motores eléctricos, cada uno de 180 kW, que están ubicados en los ejes delantero y trasero, lo que le permite tener tracción en las cuatro ruedas permanente. Alcanza los 482 caballos de fuerza y 660 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Su batería de 84 kWh le permite una autonomía de 500 km (ciclo NEDC) aunque el rango puede ser superior dependiendo de la forma como se maneje y se utilice el modo de regeneración (tiene dos rangos, suave y fuerte). Cuenta con toma para cargador de corriente continua de 60 kW, toma de corriente de 220V para corriente alterna de 2.2 kW (con el que tarda de 0 a 100% de carga en aproximadamente 9 horas) y cargador a bordo de 7 kW.

El modelo ofrece tres modos de manejo, el Eco, el Sport y el de Nieve. El Eco se utiliza cuando el vehículo circula en la ciudad o en condiciones de tráfico pesado, cuando la demanda de potencia es menor. El modo Sport entrega toda la potencia y es ahí cuando la sensación de torque instantáneo es impresionante, por último, en nuestro contexto, el modo Nieve se puede utilizar cuando se transita por calles de piedra suelta pequeña para evitar derrapes.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El BYD Tang cuenta con elementos tecnológicos como el control de la llave, a través de la cual se puede arrancar el vehículo, abrir la puerta trasera de forma remota, y lo más interesante es que se puede mover el vehículo de forma remota hacia adelante o atrás y se pueden girar las ruedas, una función bastante útil cuando nos encontramos en lugares estrechos, por ejemplo un parqueo, y se nos dificulta subirnos al auto.

En su interior sobresalen materiales de gran calidad como plásticos suaves, cuero premium, inserciones de aluminio, cuenta con sunroof panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, sistema de memoria para los asientos y ajuste eléctrico. Ofrece aire acondicionado de zona dual automática con sistema de purificación de aire y activación remota, aire acondicionado trasero automático independiente, pantalla giratoria táctil de 14.6 pulgadas con conexión Dilink, tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, sonido Dirac con 12 altavoces, entre muchos detalles.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Si de seguridad se trata, está equipado con múltiples sistemas como el de estabilidad, anulación de freno, frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo, advertencia de punto ciego, advertencia de colisión de peatones, reconocimiento de señales de tránsito, advertencia de salida de carril, radar de reversa, monitoreo de presión de neumáticos, seis airbags, frenos Brembo delanteros, anclajes LATCH para sillas de menores, entre otros.

El BYD Tang está disponible en colores rojo, negro, gris, blanco y azul, a un precio de $78.900. Su garantía, al igual que todos los modelos BYD, es de seis años o 150.000 km en el auto, y ocho años o 500.000 km en la batería. Usted puede solicitar más detalles del modelo por medio de un asesor de la marca BYD, utilizando este enlace o al teléfono 25475952.

Los invitamos a ver el resumen de nuestra experiencia: