Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Experimento Hyundai: respirar las emisiones de un vehículo

Experimento Hyundai: respirar las emisiones de un vehículo

346
0

Uno de los últimos retos de Hyundai nos muestra la eficiencia de la tecnología del vehículo ecológico más limpio que existe, el NEXO. La marca hace a la campeona olímpica Mireia Belmonte respirar las emisiones del auto en pleno entrenamiento intenso y el resultado ha sorprendido a más de uno.

Hyundai colocó a Belmonte entrenándose dentro de una burbuja conectada al tubo de escape de su NEXO para que respirara las emisiones del vehículo propulsado por hidrógeno y demostrar que lo que sale de este vehículo es incluso más puro que el aire que respiramos.

Un desafío extremo que demuestra la eficiencia de la tecnología del NEXO, que sólo emite vapor de agua y purifica el aire en un 99,9%. Hyundai defiende así el uso de los motores de hidrógeno, que no emiten partículas contaminantes, sino que absorben el aire del ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman para producir aire libre de partículas y generar energía.

“Cuando me propusieron esta idea, pensaba que era una cosa imposible de hacer y todavía sigo alucinando de todo lo que puede hacer la tecnología de hidrógeno con el Hyundai Nexo”, ha destacado la nadadora española.

Este modelo nace dentro de la gama SUV de Hyundai, aunque su estética todocamino es más un reclamo hasta que pueda demostrar sus capacidades. El auto tiene un precio de 81.000 dólares.