El el Covid-19 conocido como nuevo coronavirus, ha llegado al mundo a finales del año anterior para quedarse y modificar la vida cotidiana de los humanos pero, para Kia, también afectará la forma de como y se fabrican los autos en un futuro no muy lejano.
De acuerdo con una entrevista concedida a Car Magazine, Karim Habib, nuevo jefe de diseño de la firma surcoreana, habló al respecto, afirmando que en el futuro los fabricantes deberán pensar en nuevas maneras de combatir gérmenes y virus dentro del vehículo.
“La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos. No solo en los últimos meses, sino también en la forma en que viviremos en el futuro”, expresó el jefe la firma.
Motorpasión dice que también se pronunció sobre cómo la pandemia podría afectar a los planes de otros fabricantes e incluso a Kia, cuando se piensa en proyectos compartidos de transporte y movilidad.
“Hemos platicado con psicólogos y antropólogos para comprender realmente cómo será la psique humana en el futuro. Hay cosas que ya son tema recurrente como tener recubrimientos antivirales en nuestros interiores”, comentó Habib.
Los diseños e habitáculos más armónicos con los humanos sería un punto de partida en la lógica de Kia en pro de ofrecer productos que protejan las vida de los humanos y no precisamente, en temas de accidentes de tránsito.