Esta mañana se entregó la primera unidad híbrida Toyota Prius, se espera que mas taxistas se animen y den el paso a la tecnología verde
CLICK PARA VER MAS FOTOS EN LA GALERÍA DEL EVENTO
Mario Gómez es el taxista pionero que apostó por la tecnología híbrida en su trabajo de transporte público.
Gómez forma parte de un gremio de 14000 afiliados, y esta mañana recibió su Toyota Prius con el cual espera ayudar al ambiente y reducir los altos costos en combustible, que actualmente ascienden a 22000 colones cada dos días.
Con la presencia del ministro de ambiente René Castro, el presidente de Purdy Motor Javier Quirós y el embajador de Japón Mamoru Shinohara, se hizo la entrega oficial del auto, con el que se espera un consumo de 75-80 km por galón de gasolina.
El Prius cuenta con tecnología que combina de forma inteligente, un motor eléctrico eficiente con un motor de combustible; como resultado, logra una disminución de las emisiones de CO2 hasta en un 90%, gracias a la Tecnología Eléctrica (Hybrid Synergy Drive), así como un rendimiento de gasolina aproximado de 30 a 35 colones por kilómetro.
El motor de gasolina es de 1800 cc VVT-i. Por su parte, el motor eléctrico es sincrónico con AC de magneto. La transmisión del vehículo es ECVT (Continuamente Variable Controlada Electrónicamente) y posee dirección eléctrica sensible a la velocidad.
En la búsqueda de opciones para que los híbridos sean más accesibles para los taxistas, y de esta manera colaborar con el objetivo país de ser Carbono Neutral en el 2021, Purdy Motor y las autoridades gubernamentales como el MINAET concretaron un financiamiento de $100 millones con el Gobierno Japonés.