AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Costa Rica figura entre los países con más vehículos eléctricos

Costa Rica figura entre los países de Latinoamérica con mas vehículos ecológicos. Entre enero y junio de 2019 se han importado un total de 200 carros eléctricos. En lo que respecta a motos, scooter y bicimotos eléctricas ingresaron 907 unidades en el mismo periodo del 2019, esto según datos de ASOMOVE. 

Si se analiza de forma agregada, en los últimos 10 años se importaron un total de 714 carros 100% eléctricos, lo que coloca a Costa Rica entre los países con más automóviles del istmo solo detrás de México y Colombia.

-Publicidad-

Para exponer el ecosistema alrededor de la movilidad eléctrica y contar las experiencias de los usuarios, ASOMOVE realizará con el apoyo de Oxígeno Human Playground, la Feria Oxígeno Cero Emisiones.

En esta actividad las personas podrán comprar, aprender y manejar vehículos eléctricos. Se brindarán charlas sobre los beneficios del transporte eléctrico, su funcionamiento en la práctica y las experiencias de usuarios costarricenses.

La organización afirma que contará con la participación de agencias de carros, cuadraciclos, motos y bicicletas eléctricas; empresas de cargadores; bancos; empresas de electricidad entre otros asociados a la industria. 

El Festival será el 05 de octubre de 11:00 a.m. a 08:00 p.m. y el 06 de octubre de 11:00 am a 06:00 pm, en Oxígeno Human Playground. Es una actividad gratuita, familiar y pet friendly. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba