AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Conozca el primer Corvette C8 que llega a Costa Rica

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Casi dos años tuvimos que esperar la llegada del nuevo Chevrolet Corvette C8 a nuestro país, un modelo que está teniendo una alta demanda en muchos mercados, principalmente en Estados Unidos y Europa.

La octava generación del deportivo icónico de Chevrolet, el Corvette, mantiene características como las líneas afiladas y el motor V8 atmosférico, pero es también, la versión más distinta gracias al diseño exterior y el motor en posición central, entre otros detalles.

Esta configuración supone una mejor distribución del peso, que permite mejorar el rendimiento tanto en recta como en curva. También permite una sensación de control superior gracias a la posición del conductor, más cercana al eje delantero.

-Publicidad-

Adicionalmente, la posición central del motor permite modificar algunos detalles, entre los que destacan los faros, las manecillas de las puertas, las nuevas tomas de aire para refrigerar el motor, el capó trasero transparente para ver el motor, o las salidas de escape cuádruples ubicadas en los extremos. El modelo dispone de un spoiler delantero y un alerón trasero abierto en el centro que generaran hasta 181 kg de apoyo en curva.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El propulsor es el V8 de 6.2 litros atmosférico con 495 hp y 637 Nm, con transmisión de doble embrague de ocho velocidades y por supuesto, tracción trasera. El Corvette C8 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos con el pack Performance Z51.

El peso de este deportivo es de apenas 1530 kg gracias a los materiales que se utilizaron en su construcción, como lo son la fibra de carbono y el aluminio, que también se aprecian en el interior.

El Chevrolet Corvette C8 incluye una suspensión regulable que posibilita subir la carrocería en 40 milímetros en 2,8 segundos para evitar golpes con elementos de la carretera. Con esta posición elevada, se puede circular a un máximo de 38 km/h y puede programarse para funcionar de forma automática a través del GPS.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el interior, destacan detalles inspirados en la aeronáutica a lo que se añade una instrumentación rediseñada, más vertical, con un volante cuadrado de dos radios, tablero digital reconfigurable y de 12 pulgadas.

Conozca este modelo en el siguiente video:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba