INDUSTRIA

Confirmado, Mazda CX-5 llegará en el 2012

i2011mazdacx5

El todoterreno compacto japonés será presentado en el Salón de Frankfurt y es el primer modelo que incorpora el nuevo diseño KODO que caracterizará a la futura gama de Mazda

-Publicidad-

i2011mazdacx5

Mazda adelanta la presentación de la que es una de sus grandes novedades para el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de setiembre, el CX-5. El nuevo todoterreno de Mazda tiene previsto iniciar su comercialización a principios de 2012.

Basado en el Concept Minagi, el nuevo CX-5 de Mazda  estrena el lenguaje de diseño conocido como KODO “Soul of Motion”, que nos presenta un auto con una estética muy actual y dinámica en la que resalta una parrilla cargada de personalidad, grupos ópticos de líneas afiladas y un paragolpes delantero muy incisivo. Los bajos, las aletas y los faldones laterales están realizados en material plástico que le dotan de una imagen más campera y son más resistentes a los golpes.

mazda-cx5-1

Pero quizá la mayor novedad que traiga consigo el Mazda CX-5 será la presentación del paquete tecnológico SKYACTIV, el cual incluye transmisiones automáticas SKYACTIV-Drive, manuales SKYACTIV-MT, así como nuevos propulsores de inyección directa movidos por gasolina SKYACTIV-G y por diesel SKYACTIV-D.

mazda-cx5-2

SKYACTIV-G de 2.200 cc y dos niveles de potencia para el propulsor diésel  SKYACTIV-D de 2.2 litros. Además, estos últimos montarán el sistema i-stop junto a un cambio manual lo que, en el caso del motor de menor potencia, le permitirá mantener sus emisiones contaminantes por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro.

mazda-cx5-3

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba