INDUSTRIA

Conducción dinámica y deportiva con la Suzuki GSR-750

Esta motocicleta es ideal para quienes buscan un diseño único, altas prestaciones, calidad y tecnología.

Suzuki ha diseñado una moto con líneas muy marcadas que reflejan la fuerte personalidad de la GSR-750. El modelo cuenta con un motor cuatro tiempos de 750 cc DOHC con 103 caballos de fuerza, transmisión de seis velocidades, inyección electrónica, y encendido electrónico.

-Publicidad-

Este motor utiliza los sistemas más avanzados en materia de inyección como el SDTV de doble mariposa (Suzuki Dual Throttle Valve), un dispositivo que se une a otra válvula llamada ISC (Idle Speed Control) y que al regular el régimen de giro del motor en mínimo, minimiza las emisiones de CO2 cuando el motor está todavía frío. Este motor también utiliza el sistema PAIR (Pulsed-Air), que inyecta oxígeno en los colectores de escape para quemar aquellas partículas de hidrocarburos que no se han consumido del todo durante el proceso de combustión y que reduce también el índice de contaminación de la GSR-750. Por último, el propulsor también dispone del dispositivo SET (Suzuki Exhaust Tuning) que regula el flujo de gases en escape. Todos, del primero al último, son controlados por una computadora que es la que regula la cantidad exacta de combustible que necesita el motor en función de la velocidad engranada, la posición del puño de gas y el régimen de giro del motor.

La Suzuki GSR-750 tiene una longitud total de 2115 mm por 785 de ancho y 1060 de alto. La distancia entre ejes es de 1450 mm, la distancia al piso es de 145 mm mientras que su peso en vacío es de 211 kg. Sus modernos detalles como el escape triangular, el tablero de instrumentos y una pantalla LCD con velocímetro digital, indicador de marcha, medidor de temperatura del agua, medidor de gasolina, reloj y el contador de kilómetros, complementan el eficaz diseño de la motocicleta

Con un depósito de combustible de 19 litros, la GSR-750 es una buena opción para aquellos que busquen una moto tanto para ciudad como carretera.

La aventura se disfruta en Suzuki V-Strom

La línea Trail Sport de Suzuki se caracteriza por su ligereza y confiabilidad, brindándole al motociclista la oportunidad de explorar y disfrutar de las rutas sobre asfalto o fuera de él.

La Suzuki V-Strom está disponible en dos modelos, el 650 y el 1000. El 650 es uno de los modelos más versátiles, se puede usar tanto en el día a día como para actividades recreativas.

Está equipada con un motor de 650 cc dos cilindros en V DOHC, con 69 caballos de fuerza y 60 Nm de torque, asociado a una transmisión de seis velocidades con encendido electrónico digital CDI.

Dispone de un depósito gasolina de 20 litros, y suspensión delantera telescópica con resorte y aceite, y trasera con mono amortiguador hidráulico con resorte. En cuanto a seguridad, su freno delantero es de doble disco, mientras que el trasero de disco simple.

La altura total de la motocicleta es de 1405 mm y su peso en vacío es de 241 kg.

Su hermana mayor, la 1000, mantiene la característica de ligereza, es cómoda y fácil de manejar. Su motor de 1037 cc dos cilindros en V DOHC cuenta con 105 caballos de fuerza, con transmisión de seis velocidades y con encendido digital CDI.

Su chasis de aluminio se complementa con las suspensiones delantera telescópica y trasera con monoamortiguador hidráulico.

La altura total de la V-Strom 1000 es de 1410 mm y su peso en vacío de 228 kg.

Si desea conocer y probar estos modelos, recuerde que puede asistir al Puro Motor Driving Experience el próximo sábado 2 de setiembre, en Guachipelín de Escazú. Al ser un evento privado debe registrarse previamente en http://www.puromotor.com/testdrive

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba