El prototipo convertible se puede apreciar en la Agencia Disitali en La Uruca
El modelo convertible, es el primero que experimenta la carrocería de las puertas del Nuevo Uno.
Esta flexibilidad en términos de concepción apunta a las innumerables posibilidades que un proyecto avanzado, como el del Nuevo Uno, puede permitir.
Al retirar el techo, y en consecuencia parte de la rigidez de la carrocería, el prototipo tuvo que recibir refuerzos en varias partes de su estructura. Fue un minucioso trabajo desarrollado por la ingeniería de Fiat, para evitar movimientos de la carrocería que puedan causar inseguridad o incomodidad.
Continuando con la estética del proyecto, el Uno Cabrio posee un paragolpes con nuevo diseño que ofrece una apariencia deportiva. El tren delantero se caracteriza por grandes tomas de aire y la presencia de un pronunciado spoiler.
Todos estos cambios contribuyen a que el vehículo tenga un motor más potente y de alto desempeño, y al mismo tiempo continúa con la irreverencia del juego de los cuadrados que caracterizan al Nuevo Uno. Las luces traseras y las luces de frenos? En la parte posterior de los apoya cabeza? son iluminados por LEDs.
Inspirado en el concepto vintage, el interior del Uno Cabrio cuenta con una serie de componentes específicos, como comandos de clima, salidas de aire y un extintor de incendio cromado. Alusivos a los modelos clásicos, el volante es de tres rayos, y la palanca de cambio tiene mango metálico, los asientos con cinturón de seguridad de cuatro puntos que sujetan mejor el cuerpo de los ocupantes en las situaciones de conducción deportiva.
En su interior las molduras del panel y de la consola central fueron adaptados para incorporar nuevos instrumentos de medición: un lector de presión de turbo, posicionado junto al cuadro de instrumentos, y dos relojes para la marcación de presión de combustible, localizados en la consola central.
Transitando entre el deseo contemporáneo y el concepto vintage, con elegantes acabados y nuevos revestimientos en cuero especial bicolor con pespuntes y aplicaciones en mate para darle al modelo una mezcla de velocidad, sofisticación y deportividad.
El motor escogido para este convertible es el mismo del Punto T-Jet, o Turbo 1.4, 16V, de 152 cv de potencia, que es capaz de llevarlo a una velocidad máxima de 200 km/h.
Para compatibilizar la nueva apariencia con el gran desempeño, el modelo cuenta con ruedas de 17 pulgadas y neumáticos de perfil de 40. Las suspensiones para el Uno Cabrio se condicen con la deportividad sugerida por su potente motor y por el conjunto de las ruedas y neumáticos de altas prestaciones.
El Fiat Uno Cabrio se puede apreciar en la agencia Disitali en La Uruca.