Arquus es una compañía que pertenece a Volvo dedicada a fabricar vehículos de defensa y seguridad. Su producto más reciente es el Escarabajo, un tanque creado para transportar en terrenos de extrema dificultad al ejército francés.
Los ingenieros de la firma se dieron a la tarea de crear un auto militar blindado que es rápido, capaz y altamente maniobrable. Destaca el equipamiento de dos motores, uno eléctrico y el otro diésel.
“Trabajamos en la velocidad porque también es una forma de protección”, explicó Emmanuel Levacher, director ejecutivo de Arquus.
Mide 1,2 metros de alto y 4,5 metros de ancho, cuenta con capacidad para cuatro personas y pesa 6,6 toneladas. La velocidad máxima es de 120 km/h, logrando una relación de potencia/peso de casi 60 CV por tonelada.
“Si se instala una gran cantidad de blindaje en un vehículo, lo hará muy pesado, grande y, por lo tanto, lento, a menos que le proporciones un motor grande y poderoso, en cuyo caso ya no se obtendrá un vehículo militar pequeño y ágil”, comentó Levacher.
Destaca el radio de giro reducido, un punto importante en terrenos de difícil acceso, esto se debe a que sus cuatro ruedas pueden moverse independientemente en direcciones contrarias.
Finalmente el techo, puede portar un radar o armas como una torreta de ametralladora de 12,7 mm, un cañón de 30 milímetros dotado de proyectiles antitanques o un lanzamisiles de alcance medio.