INDUSTRIA

Clase E da la bienvenida a la nueva línea de renovación Mercedes-Benz

i2013claseE

La modernización en todas las clases de Mercedes-Benz ha tomado fuerza este año y ahora le tocó el turno al Clase E

-Publicidad-

Por: Ariana Fernández

La nueva apuesta de la marca alemana se centra en la modernización y en un aspecto más deportivo, donde se incorporaron motores nuevos y eficientes, renovados en los sistemas de asistencia y un diseño que pretende afianzar su liderazgo en la gama alta.

Mercedes-Benz seguirá ofreciendo la Clase E con dos versiones de transmisión: una con cambio manual de seis velocidades con desplazamientos cortos de la palanca y, además, el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora y levas de cambio DIRECT SELECT.

Quienes prefieren las ventajas de la tracción y estabilidad pueden optar por el Clase E 4MATIC.

«Hemos venido presentando una serie de transformaciones que se están dando en las clases de Mercedes-Benz. Algunas semanas atrás conocimos el Clase A y hoy tenemos la oportunidad de ver lo que ofrece el Clase E», aseguró Víctor Morgan, Gerente Comercial de Vehículos AutoStar, para la Revista PuroMotor.

Mercedes_Clase_E_Costa_Rica_2014_0003

Motor. Una novedad es la ampliación de la familia de motores de gasolina BlueDIRECT con un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa guiada.

Este paquete también incluye inyectores piezoeléctricos (permiten controlar con enorme precisión los tiempos de inyección y la cantidad de combustible) de acción rápida, encendido rápido por chispas múltiples, turbocompresor, reglaje variable integral de los árboles de levas de admisión y de escape, y una bomba de aceite regulada.

Diseño. Esta Clase cuenta con una nueva fisionomía y proporciones.

Este vehículo posee faros completamente novedosos con una sola cubierta transparente que abarca todos los elementos funcionales. Se ofrece por primera vez en esta Clase los faros con técnica LED integral.

Otra de las novedades es la posibilidad de encargar el Clase E con dos rostros diferentes: la ejecución básica y ELEGANCE que incorporan de serie la parrilla del radiador clásica de las berlinas, con diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre capó, o bien, AVANTGARDE que cuenta con el radiador clásico de los deportivos y estrella al centro.

Mercedes_Clase_E_Costa_Rica_2014_0002

En el interior del vehículo cuenta con una moldura de dos piezas que abarca todo el tablero de instrumentos y que puede elegirse en acabados de madera o aluminio.

Seguridad. Este Clase E cuenta con los dispositivos de seguridad, entre ellos el «Collision Prevention Assist», un dispositivo de advertencia de colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo que reduce el peligro de sufrir accidentes por alcance.

Mercedes_Clase_E_Costa_Rica_2014_0004

De igual forma, el «Attention Assist» advierte al conductor cuando detectan síntomas de cansancio y falta de atención.

Se introduce en este modelo la cámara multiuso estereoscopica instalada en el parabrisas en la zona del retrovisor interior. Este dispositivo brinda una visión espacial en un entorno de unos 50 metros por delante del vehículo y tiene un alcance de 500 metros. Es por ello, que es capaz de identificar el movimiento de vehículos circulando en el mismo sentido o en el contrario, así como peatones, marcas de la carretera y distintos tipos de señales de tráfico. 

Sin duda alguna, Costa Rica es parte de la transformación, lujo y seguridad de Mercedes-Benz, y es este Clase E es una opción que oscila entre los $85.000, aproximadamente.

Mercedes_Clase_E_Costa_Rica_2014_0001

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba