INDUSTRIA

Chevrolet se rejuvenece

chevrolet2011

Chevrolet Centroamérica y el Caribe presentó en nuestro país el nuevo Chevrolet Cruze…

-Publicidad-

Chevrolet ingresa al segmento de sedanes subcompactos con el nuevo Cruze, un auto que expresa la nueva tendencia de marca joven con un diseño exterior de líneas bien esculpidas y un interior con finos detalles.

En este mismo concepto de diseño se encuentran el Captiva Sport, el auto que compite en el segmento de Suvs,y el Traverse, el primer Crossover de Chevrolet.

El nuevo Cruze es fabricado en Corea y ofrece tres niveles de equipamiento. Cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.8 L con 138 caballos de fuerza y 129 lb-pie de torque así como una transmisión automática de seis velocidades y tren motriz enfocado a lograr gran rendimiento de combustible.

Ofrece frenos de disco con sistema ABS, dirección hidráulica, interiores bitono y radio AM/FM con entrada auxiliar para iPod, MP3 y CD, entre otras características.

Cruze fue desarrollado por un equipo multinacional de diseño con expertos de Alemania, Estados Unidos, Corea y Australia.

El exterior muestra un nivel de refinamiento que expresa la atención al detalle puesta en el ensamble impecable de todas las uniones. La cajuela, la parte delantera, puertas y demás han  sido diseñados para reflejar una apariencia más deportiva y vanguardista.

La línea de techo en forma de arco, que se extiende desde el parabrisas hasta los pilares traseros, es la característica principal del exterior de Cruze y que le confiere la apariencia deportiva de un coupé. Además, cuenta con una tapa de cajuela muy corta que refuerza proporciones más propias de un coupé que de un sedán compacto.

El refinado interior del Cruze cumple lo que promete su aspecto y diseño exterior.

Combinando un ambiente deportivo y cálido a la vez, el habitáculo de este sedán compacto se caracteriza por fluidas líneas en conjunto con la aplicación de materiales suaves al tacto.

El amplio interior puede acomodar confortablemente a cinco adultos en una configuración de cabina dual, y una consola central que aloja la palanca de velocidades y el descansabrazos, marcando la línea de simetría en esta distribución. El cuidadoso diseño ha asegurado que los pasajeros de las plazas traseras disfruten del mayor espacio ofrecido por vehículos de su clase para piernas, cabeza y hombros, a pesar de que la línea del techo es baja.

Lo probamos

Como parte de la presentación, la prensa de Centroamérica, el Caribe y Costa Rica pudo comprobar las prestaciones de este auto. Además contamos con un instructor de lujo, el campeón centroamericano de automovilismo Andrés Saravia.

La primera prueba fue un slalom con la superficie de ruedo mojada, simulando lluvia. El auto respondió muy bien a los cambios de dirección bruscos a una velocidad aproximada de 60 km/h.

La segunda sección de pruebas nos permitió sentir la aceleración y el frenado. En el sector de las eses del autódromo, la curva y la recta posterior, el Cruze desarrolló una velocidad aproximada de 110 km/h y frenó completamente en un rango muy corto de distancia. Los frenos son un punto alto en este modelo.

Por ultimo, la prensa tuvo oportunidad de divertirse un poco en una competencia de velocidad entre los participantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba