Inicio AUTOS SUV´S Chery Tiggo 2, el juvenil crossover de entrada a la marca

Chery Tiggo 2, el juvenil crossover de entrada a la marca

463
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

La gama Tiggo agrupa los modelos SUV o crossover de la marca Chery, siendo el Tiggo 2 el más compacto. Luego, la gama sigue con el Tiggo 4 y finaliza con el Tiggo 7, esto si hablamos de los modelos que se comercializan en Costa Rica.

En algunos mercados, principalmente en América del Sur, el Tiggo 2 se ha convertido en un éxito en ventas, en parte debido a su buen posicionamiento de precio, nivel de equipamiento, atractivo diseño y colores llamativos.

Gracias a la buena aceptación que también está teniendo en nuestro mercado, decidimos probar el Tiggo 2, que en Costa Rica se vende en dos versiones, la COM y la Sport.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El motor de cuatro cilindros 1.5 litros con norma de emisiones Euro 5, entrega una potencia de 105 hp a 6.000 rpm, con un torque de 135 Nm a 2.750 rpm, que se acopla a una caja manual de cinco velocidades o automática (según versión), y tracción delantera.

El consumo homologado del Tiggo 2 es de 10.3 km/l en ciudad, 19.5 en carretera abierta, y el mixto de 14.6 km/l.

Su diseño atractivo y juvenil es sin duda uno de sus fuertes. Los focos principales, con luces halógenas con proyector, llevan una inscripción en su lateral del modelo Tiggo, más abajo a los costados las luces diurnas LED en formato más vertical, están acompañadas de unas molduras cromadas.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Al centro del parachoques y hacia abajo, hay una moldura plástica negra y que más abajo se encuentra con un protector de color aluminio, para darle mayor sensación de robustez. También tiene detalles de plástico negro en toda la zona baja y pasos de rueda. Arriba cuenta con barras de techo color aluminio, que hacen juego con algunas molduras en la zona baja.

En su interior destaca el diseño del tablero de instrumentos, donde las agujas del velocímetro y del tacómetro se mueven de manera opuesta, dejando un tablero muy simétrico, con la pantalla del computador a bordo al centro.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El modelo cuenta con pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Bluetooth y Mirror Link para Android.

El Chery Tiggo 2 tiene un precio de $15.900 dólares en la versión Sport, las versiones COM de $17.500 con transmisión manual, y $19.990 automática.

Conozca todos los detalles en el siguiente video: