Desde su llegada a Costa Rica en el 2022 como el primero de la trilogía “PRO”, el Chery Tiggo 7 PRO se posicionó como un producto diferenciado, con mayor tecnología y seguridad.
Gracias al éxito del modelo, Grupo Cori Car acaba de incorporar la nueva versión, Chery Tiggo 7 PRO MAX, que coexiste con el Tiggo 7 PRO 4×2.
En esta versión vamos a encontrar el motor Acteco de 1600 cc Turbo, desarrollado por el reconocido fabricante austriaco AVL, que entrega una potencia de 197 hp y 290 Nm de torque y que está asociado a la transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
Para ofrecer mayor versatilidad, el Tiggo 7 PRO MAX cuenta con tracción inteligente en las cuatro ruedas AWD con diferentes modos de manejo, según la superficie. Otro detalle a resaltar es su tamaño, con gran espacio interior y dimensiones ideales para las familias, gracias a sus 4.5 metros de largo, 1.84 metros de ancho, 1.70 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.67 metros y capacidad de maletero de 450 litros.
En su diseño apreciamos algunos detalles como los neblineros en posición vertical, la parrilla cuenta con una línea en cromada y en la parte trasera aparece la palabra “Chery” en lugar del logo, además llega con doble salida de escape funcional. El modelo equipa luces LED, luz principal con ajuste de altura y función automática, con sistema “Follow me home”, así como compuerta trasera con apertura eléctrica.
El interior presenta una doble pantalla de 24.6 pulgadas, que integra el tablero digital de 12.3” y la pantalla multifunción de 12.3”, que destaca por su gran resolución e interfaz eficiente, además de la conectividad Apple CarPlay y Android. En la pantalla también podemos apreciar la cámara 360 con sus diferentes ángulos que nos permiten maniobrar de forma más segura.
Para mayor comodidad de los ocupantes, los asientos están forrados en eco cuero, los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico y el del conductor agrega memorias de posición, además ofrecen ventilación y calefacción. Equipa aire acondicionado eléctrico de doble zona, techo panorámico y sistema de sonido Sony con ocho parlantes.
Más seguridad
El Chery Tiggo 7 PRO MAX obtuvo la calificación de cinco estrellas de seguridad en las pruebas A-NCAP de Australia, gracias a un equipamiento completo que incluye todos los sistemas convencionales y sistemas activos.
El modelo llega con ocho bolsas de aire, auto hold, freno de mano eléctrico, frenos ABS con EBD y asistente de frenado, sistema de anulación de frenos, asistente de frenado electrónico, control de tracción, control de estabilidad, control de arranque en pendientes, asistente de descenso de pendientes, monitor de presión de neumáticos, sensores delanteros y traseros y anclajes ISOFIX.
Además agrega todos los sistemas de conducción semiautónoma de Chery y sistemas activos de seguridad como el detector de punto ciego, alerta de cansancio, control crucero adaptativo, alerta de tráfico trasero cruzado, alerta de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión delantera, frenado automático ante reconocimiento de vehículo, asistente de atasco en tráfico y control de luz alta inteligente.
La gama del Chery Tiggo 7 PRO, con sus diferentes versiones, inicia desde los $29.990 dólares y ya los puede conocer en cualquiera de las nueve sucursales Chery ubicadas en La Uruca, Curridabat, Heredia, Lindora, Sabana, City Mall, Cartago, Liberia y San Carlos. Además, Grupo Cori Car cuenta con cuatro talleres y unidades móviles.